Seguidores

martes, 1 de octubre de 2013

MERMELADA DE HIGOS



Este fin de semana he estado haciendo mermelada de higos.
-El higo, rico en azucares, fibra y minerales, aporta energía, refuerza los huesos y el sistema nervioso. Muchas recetas ganan con su aroma y dulzor exquisitos.
La pasión por los higos, se cultiva desde hace por lo menos once mil año, tal como lo demuestran nueve frutas fósiles encontradas en Jordania hace unos años, ha dejado huella en las diferentes culturas mediterráneas. Según la Biblia, formaban parte de los frutos que los exploradores de Canaán presentaron a Moisés. En la pirámide de Gizeh (2650aC.) se han encontrado dibujos representativos de su recolección.
Los griegos los consagraban a Dionisios, dios de la alegría de vivir y la renovación. Pero también era la fruta de los filósofos, la preferida de Platón, y la higuera se plantaba allí donde se reunían los ancianos, costumbre que se reproduce en muchos pueblos.

6 comentarios:

  1. Que cuqui te han quedado los tarros y no dudo que la mermelada esté bien rica. Este año por lo visto ha habido buena cosecha de higos, porque he comido mas que ningún año. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los higos.
    La información me ha parecido muy interesante. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada con tu explicación

    Hace años que hacemos la receta del abuelo,,De su higuera cogemos los higos espero que este año podamos hacerla también..Me encanta!!!

    Te han quedado bellisimos la decoración en lila


    Gracias por compartir

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan mucho los higos.

    Gracias por esta entrada tan buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar