Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

MANTAS DE LANA



Aquí os enseño estas cuatro mantas, para animaros a hacer alguna. Si pensáis hacer una, la mejor época para empezarla es ahora en septiembre u octubre, porque yo cometí un error al querer hacerla  en verano y fue imposible, tuve que dejarla para invierno, me refiero a la última, si es haciendo cuadrados sueltos, eso es diferente, pero si son enteras vuelta tras vuelta, en verano da mucho calor.

Ésta es la primera manta que hice



La primera que hice de cuadrados

Ésta es más tupida
Ésta fue la última que hice y la que más trabajo llevó



viernes, 23 de agosto de 2013

MINIATURAS

Ayer estuve haciendo estas dos bolsitas casi de miniatura. Como quedaron coquetas, las muestro por si os gustan.

jueves, 22 de agosto de 2013

HIGOS










Estos son los higos que trae este año la higuera, parece que va a ser una buena cosecha, habrá que ir pensando en hacer mermelada.
Aquí en mi pueblo circula una historia que es, que quien planta una higuera se muere, y yo nunca he querido que mi marido pusiese una, a pesar que a los dos nos gustaban mucho. Pero cuando me fui metiendo más en el yoga y  empecé a leer libros sobre otras religiones, resulta que para algunas la higuera  es un árbol sagrado y para otras es maldito. Cuando leí que era sagrado, la verdad me gusto que fuera así. Estando con todo eso en mi cabeza llega un día mí marido y me dice:
-Voy a poner una higuera, porque pienso que tanto se muere el que pone una higuera, como el que no.
Yo le dije llevas toda la razón, así que plantamos una higuera, eso sí, entre los dos, uno hizo el hoyo y el otro la puso  y la tapo con la tierra.
Ahora disfrutamos de sus deliciosos frutos.




martes, 20 de agosto de 2013

CAJAS













Estas cajas las pinte el verano pasado, están muy bien para regalar. Primero pirograbe el dibujo y después lo pinte con acrílico muy aguado.

domingo, 18 de agosto de 2013

BOLSITAS DE CROCHET



















Hoy me he acordado de estas bolsitas de crochet que hice esta Navidad para regalar a mis amigas y familiares, y he dicho voy a enseñárselas a mis seguidores. Gustaron mucho, las di con un jaboncito de olor dentro. Si os gustan animaros para hacerlas, son muy sencillas, yo hice veintisiete.

jueves, 15 de agosto de 2013

BABERO Y LIBRETA



Éstos son mis dos últimos trabajos de manualidades, un babero de punto de cruz y forrar una libreta.

domingo, 11 de agosto de 2013

LA HUERTA


Ésta es mi huerta y los frutos que está dando ahora, hace veinte días daba calabacines y pepinos, más tarde dará alguna calabaza, ya la veréis, de momento sólo tomates y pimientos de padrón que unos pican y otros no.